La presienta, Alejandra Acevedo, celebró la normativa y se espera que a la brevedad la Provincia adhiera la implantación de esta ley histórica en las rutas locales.
La nueva regla viene a generar un cambio en el paradigma y se espera la disminución de los siniestros y victimas de siniestros viales.
“Para nosotros, para Faviatca, para Catamarca, para el país, es algo muy importante. Lo vivimos con lágrimas, gritos, invocando a nuestros hijos, a nuestros familiares fallecidos, y lo celebramos con mucha alegría”, relató Acevedo en diálogo con TVeo Noticias sobre el momento que vivieron junto a familiares de víctimas del país que estuvieron en el Congreso el jueves pasado.
Sobre la iniciativa que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, obtuvo 48 votos a favor y 9 en contra, la referente de la asociación dijo que espera la pronta adhesión y ejecución de Catamarca.
Ya se adelantaron a la temática y se contactaron con el titular de la Dirección de Seguridad Vial, Sergio Leiva, quien les confirmó que es un hecho la adhesión, sólo resta la promulgación de la misma.