Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Prevención y Docencia, Canes y de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) pertenecientes a Capayán y Andalgalá, realizaron una serie de allanamientos bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, donde desconcertaron puntos de venta de sustancias estupefacientes, que se dedicaban al narco menudeo, situados en la zona norte de la Capital, más precisamente en el barrio La Esperanza.
Durante las medidas Judiciales, los policías secuestraron veintitrés dosis de Cocaína, 300 Gr. de Marihuana, cuatro teléfonos celulares utilizados para concretar las ventas, la suma de $134.500 en efectivo, junto a elementos relacionados con este tipo de ilícitos, como recortes de plástico y trituradores de Marihuana, que sirven para la elaboración de las dosis de la droga.
Al finalizar el procedimiento, el personal interviniente procedió a la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad, quienes fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales respectivas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.