El gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, se reunieron para definir la fecha de la transferencia del Sistema Educativo Municipal a la provincia. La misma se formalizará el próximo 1 de agosto.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, indicó que después de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, que incluyó la aprobación de la ordenanza municipal, la determinación de la planta orgánica funcional por parte del Ministerio de Educación y el análisis presupuestario y financiero por parte del Ministerio de Economía, solo restan realizar los últimos trámites administrativos, entre ellos asignar el CUE (Código Único de Escuela) a cada nivel.
En tanto, la titular de Educación subrayó que cada nivel educativo de la Escuela Municipal pasará a depender de la Dirección de Nivel que corresponda en la provincia y, además, se trabajará con la comunidad educativa qué nombre llevará a partir del 1 de agosto cuando se formalice la transferencia.
“Quedan detalles internos que se trabajarán hasta llegar a la fecha que se acordó con el gobernador para oficializar el pase”, explicó Centurión.
Asimismo, durante la reunión el intendente municipal aclaró que la situación laboral de cada empleado será respetada, ya que aquellos que no ingresen a la POF continuarán cumpliendo con su función de empleados municipales.