Esta mañana, trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos que dependen del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente cortaron el ingreso a la planta por RN 38.
Las cooperativas de reciclaje “Los Caminantes” y “Volver a Empezar” denuncian que existe un “abandono total”, y aseguran que son ellos mismos los que se hacen cargo del costoso mantenimiento de las maquinarias y muchos gastos que debería cubrir la provincia, ya que allí llegan diariamente 200 toneladas de basura.
“Hace 3 años estamos a la espera una topadora que sabemos está, pero que nunca llegó. El lugar se volvió muy inseguro desde que se dejó de pagar a la empresa de seguridad y la misma abandonó las instalaciones dejando el lugar liberado”, expresaron ante los medios de prensa.
Según indicaron sus referentes, al menos 100 trabajadores de la planta “viven el día a día con el cartoneo y no reciben una beca como se ha prometido hace años”.
Además, reclaman que no tienen baños en condiciones dignas, faltan insumos y elementos de seguridad pese a los insistentes pedidos al Ministerio.