Durante la reunión el representante de Lake Resources se manifestó muy entusiasmado con el proyecto y el apoyo que está teniendo por parte de las autoridades nacionales y provinciales de Argentina.
El proyecto litífero será financiado en gran parte por la agencia británica UKEF (la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido).
En este marco, el gobernador Jalil y el Embajador mantuvieron una reunión en las oficinas de UKEF, con Adam Harris (a cargo de la Dirección que maneja los proyectos civiles, de infraestructura y de energía), Tim Palmer (a cargo del departamento que maneja energías renovables y de transición) y Rajaram Jamadagni (manager en proyectos de baterías, energía nuclear y solar).
Los funcionarios británicos explicaron que UKEF se encuentra analizando todos los aspectos legales y financieros para poder avanzar con el financiamiento. Se mostraron muy interesados en el proyecto, que tendrá un importante impacto económico y social en Catamarca, en particular, y en nuestro país en general.
Para finalizar, el mandatario provincial junto al embajador Figueroa se reunieron con Alexander Brennan, CEO de Brennan & Partners, empresa que asesora a inversores con intereses globales. Durante el encuentro, el Gobernador detalló las oportunidades para inversiones en Catamarca.