Site icon Diario Inforama – Catamarca

AdhemarGate y el caso Rojas: Aydar pide que declare Jalil y acceder a evidencias de un allanamiento en Desarrollo Social

El abogado tucumano Alfredo Aydar, querellante en representación de damnificados en la causa Adhemar Capital, presentó un escrito en el que solicita medidas al juez federal Miguel Ángel Contreras.

El pedido se basa en las manifestaciones públicas del letrado Iván Sarquís, abogado de la familia de Juan Carlos Rojas, querellante en la causa por el crimen del ministro.

Aydar solicita que se tomen medidas con carácter urgente y se corra vista al Ministerio Público Fiscal para que investigue. Señaló que tomó conocimiento que una de las hipótesis de la familia es que el suceso delictivo estaría relacionado con inversiones/transacciones efectuadas a través del Ministerio de Desarrollo Social con la firma de Adhemar Capital.

"Resulta de relevancia investigar en la presente causa donde justamente se precisa conocer acerca de la procedencia de los fondos captados, y la existencia del posible lavado de activos", indicó en el escrito.

El abogado señaló en la presentación que los dichos de Sarquís "no resultan extraños" a la causa y que de ser afirmativo debe conocerse cuál fue el vínculo real que unió a los imputados con funcionarios del Gobierno, tal como él lo viene denunciando.

"No solo estamos en presencia de un hecho calamitoso, sino de una teoría que podría acercarnos a descubrir que esta banda no actuó sola, sino que tuvo el apoyo y resguardo de grandes estructuras de poder, que contribuyeron a efectivizar una de las estafas más grandes de los últimos años en Latinoamérica", sentenció Aydar.

Las medidas solicitadas por Aydar

El abogado manifestó en el escrito que a la fecha existe una fuerte convicción de que si estas personas llegaron a las instancias alcanzadas, fue porque así le permitieron, contribuyeron u omitieron instar los funcionarios que conocían acerca de estos movimientos financieros llevados a cabo.

Para el letrado tucumano resulta imposible que esto se haya concretado únicamente y sin colaboración de una gran estructura, que hoy por las manifestaciones vertidas, no existen dudas que se trataría de personalidades del poder.

Posteriormente, Aydar presentó un escrito pidiendo ampliar la solicitud a los fines de garantizar la efectividad, prevención o aseguramiento de los derechos e intereses que corresponde dilucidar en el proceso. Pide que el Ministerio de Desarrollo Social deje acceder al juez federal a la base de datos de la entidad y conocer los movimientos de dinero entre 2019 y 2022.

Además, que se inmovilicen los secuestros que pudiera existir del patrimonio de los imputados porque podrían tener orígenes ilícitos.

Exit mobile version