Actualidad

Pascuas a los golpes: Domingo con numerosos hechos de violencia de género y familiar

Personal policial trabajó de manera intensa durante el fin de semana largo, dado que se presentaron numerosos casos de episodios violentos. El domingo tuvo varios hechos de violencia de género, violencia familiar y otros que requirieron intervención para no pasar a mayores. Se concretaron arrestos en cada uno de ellos y se invitó a radicar las pertinentes denuncias.

Se recuerda que las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Agresiones a parejas y exparejas

A las 08:45 de la mañana del domingo, en una vivienda ubicada en el Pasaje Echeverria S/N°, del barrio Piloto, fue arrestado un hombre de 37 años.

Esta persona habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 23 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 4, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno.

  • Se le metió a la casa

En otro hecho, ocurrido a las 15:00, por solicitud del SAE 911, personal de la Seccional Séptima se hizo presente en el barrio San José Obrero. Allí se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien manifestó que su expareja habría ingresado al interior de su domicilio y que el mismo se negaba a retirarse del lugar, como así también adujo que la habría agredido verbalmente y la hostigaba.

De inmediato, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la Dra. Antonella Kraneviter, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia en el Precinto Judicial N° 7.

Violencia familiar

  • Hijo fuera de eje

A las 09:40 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), numerarios del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) llegaron a una casa de la Manzana N° 65, del barrio Eva Perón.

Allí una mujer de 51 años manifestó que su hijo estaba agresivo y habría arrojado elementos en el interior del domicilio. Los policías aprehendieron al supuesto autor, un hombre de apellido González, de 32 años, quien también se tornó violento con los uniformados.

Por lo acontecido, se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N° 7 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima.

  • Le pegó a la hermana

A las 14:30, siempre del día domingo, en la intersección de Avenida Los Legisladores y calle Yacogasta, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ponce (29). El mismo habría agredido físicamente a su propia hermana, una joven mujer de 22 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.

  • Le pegó al papá

A las 15:00, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en un inmueble de la calle Juan Sosa de León al 600, y aprehendieron a un hombre de apellido Olmos (38), quien habría agredido físicamente a su propio padre, un hombre de 60 años.

Cabe destacar, que esta persona al notar la presencia de los uniformados, intentó hacer lo propio con ellos, no logrando su cometido. Fue reducido y luego trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4.

  • Amenazas de muerte en Capayán

Hoy, a las 15:45, efectivos de la Comisaría de Huillapima llegaron hasta una vivienda ubicada en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Capayán.

En el lugar, el personal interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Castillo (22), quien habría amenazado de muerte a su grupo familiar, para luego hacer lo propio con los policías.

Se invitó a los damnificados, a radicar las denuncias penales correspondientes, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde impartieron las medidas a cumplimentar.