Paulo Domingo Silva, el empleado del Correo Argentino imputado por "defraudación por uso de tarjeta de crédito y/o débito como partícipe necesario”, presuntamente realizaba trámites de gestoría para pagar deudas de Rentas.
Ramón, un vecino del departamento Fray Mamerto Esquiú, manifestó que el sujeto le ofreció en diciembre pasado la posibilidad de que pueda abonar el impuesto del automotor a mitad de precio, ya que contaba con la posibilidad porque tenía "un amigo" que trabajaba en Rentas. El cartero supuestamente mostraba pruebas de que lo podía concretar.
El hombre dijo que tuvo desconfianza de la propuesta, no aceptó, pero luego tomó conocimiento que un amigo suyo hizo la transacción con el hombre. Ramón teme que otras personas puedan haber confiado en el supuesto gestor porque pueden verse damnificadas, expresó en diálogo con la prensa.
Por otra parte, el fiscal Alejandro Gober pidió la detención de personas vinculadas en la causa que se encuentran en otras provincias y la prisión preventiva para Silva, quien se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario.