La provincia de Catamarca tendrá una línea de transporte de pasajeros que unirá su capital con la ciudad chilena de Copiapó, utilizando el Paso Internacional San Francisco, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca informó que el titular de esa cartera, Raúl Chico, se reunió ayer con representantes de la Empresa de Transporte Robledo SRL para acordar la puesta en funcionamiento de la nueva línea de transporte de pasajeros.
"Durante el encuentro se destacó la importancia de contar con una línea de pasajeros que una nuestra capital provincial con la ciudad de Copiapó, Chile, utilizando el Paso San Francisco como vía de conexión entre ambos países y así seguir fomentando el uso de la ruta”, indicaron.
A su vez, se acordó trabajar en equipo para realizar los trámites pertinentes ante los diversos organismos y lograr la autorización para la obra, con la que se busca fortalecer los lazos turísticos y comerciales.
En tanto, las autoridades de la empresa Transporte Robledo SRL destacaron la convocatoria del ministro Chico, y señalaron que “una empresa con más de 50 años de trayectoria, y varios gobiernos de por medio, no siempre tenían el acompañamiento necesario”.
¿Cuántos kilómetros hay?
Desde Catamarca hasta Copiapó hay 802,7 kilómetros, utilizando la Ruta Nacional 60 y la Ruta 31. Este viaje en auto se estima que duraría un poco más de 10 horas y media.