El tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó las apelaciones de médicos imputados por "homicidio culposo" por presunta mala praxis que devino en la muerte de Melanie Carrazana de 7 años, oriunda de Andalgalá.
Las defensas se habían opuesto a la elevación a juicio y todavía pueden plantear un recurso de casación en la Corte de Justicia. Tras la última resolución, el caso se encuentra más próximo de llegar a debate.
Melanie falleció el 4 de enero de 2021. Fue atendida en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá por dolores de cabeza, de estómago, vómitos y fiebre. Falleció antes de llegar al Hospital de Niños Eva Perón en una ambulancia.
Walter Carrazana, el padre de la pequeña, había criticado a los abogados Gribaudo por lo manifestado ante los jueces en defensa de los médicos implicados. "Dijeron barbaridades defendiendo la postura de los médicos. Salieron a decir que la niña absorbió calor en enero, pleno verano, mencionó que la llevamos a un campo. Que somos los responsables", expresó Carrazana.
También aseguró que su hija no fue revisada íntegramente y que le recetaron un medicamento solo mirándola, a metros de distancia.