Actualidad

Caso Melanie: rechazaron apelaciones de médicos acusados por mala praxis a la niña

Las defensas se habían opuesto a la elevación a juicio.
Por Redacción Inforama

El tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó las apelaciones de médicos imputados por "homicidio culposo" por presunta mala praxis que devino en la muerte de Melanie Carrazana de 7 años, oriunda de Andalgalá.

Las defensas se habían opuesto a la elevación a juicio y todavía pueden plantear un recurso de casación en la Corte de Justicia. Tras la última resolución, el caso se encuentra más próximo de llegar a debate.

Melanie falleció el 4 de enero de 2021. Fue atendida en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá por dolores de cabeza, de estómago, vómitos y fiebre. Falleció antes de llegar al Hospital de Niños Eva Perón en una ambulancia.

Walter Carrazana, el padre de la pequeña, había criticado a los abogados Gribaudo por lo manifestado ante los jueces en defensa de los médicos implicados. "Dijeron barbaridades defendiendo la postura de los médicos. Salieron a decir que la niña absorbió calor en enero, pleno verano, mencionó que la llevamos a un campo. Que somos los responsables", expresó Carrazana.

También aseguró que su hija no fue revisada íntegramente y que le recetaron un medicamento solo mirándola, a metros de distancia.