Actualidad

La sede de la UNCA en Belén duplicó su capacidad

Se inauguró la II Etapa del ala Sur.
Por Lourdes Costanzo

Ayer a la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de la II Etapa del ala Sur en la Sede de la Universidad Nacional de Catamarca en la ciudad de Belén. Cabe destacar que, con esta obra, se duplicó la capacidad de albergar estudiantes, ya que se inauguraron dos pisos con aulas, sanitarios, y su respectiva accesibilidad y conectividad.

El Rector, en su discurso, expresó que "nuestra Universidad funciona como una familia y sabemos que tenemos que ayudar a sus estudiantes para que puedan llegar a su meta y recibirse. Hemos visto volver frustrados a sus casas a estudiantes por falta de recursos económicos y por esto desde la UNCA decidimos avanzar con las sedes porque somos una Universidad al servicio de la gente".

"La educación es el camino para el progreso personal, familiar y regional", indicó, a la vez que dijo que la obra no hubiera sido posible sin el impulso del Intendente. Lo que hicimos desde la Universidad fue acompañar con la colaboración permanente de la Municipalidad", manifestó también.

Arellano expresó que "no alcanza con el edificio, hay que poner contenido carreras y mucho compromiso", resaltó, mientras que destacó el esfuerzo y compromiso de los docentes universitarios que prestan servicios en la sede.

Por último, se comprometió en avanzar con la obra y articular con Institutos de Educación Superior para su utilización.