Actualidad

¿Huevos de oro? No, la inflación llegó al objeto más buscado para la Pascua

Te adelantamos los precios de los huevos de Pascua en las góndolas de Catamarca.
Por Gustavo Pinto

Se acerca la Semana Santa y con ella la tradición de regalar huevos de Pascua. Sin embargo, este año, los precios de estos dulces han sufrido un importante incremento en comparación con los del año anterior.

Según expertos, la inflación y la subida de los costos de producción son las principales causas de este aumento de precios en los huevos de Pascua. No se esperaban buenas noticias con los datos de inflación interanual (102%) y de la Canasta Básica Total (111%).

Lectores aportaron a INFORAMA imágenes de un supermercado local, donde se puede apreciar que los huevos arrancan alrededor de los 637 pesos en segundas marcas y trepan hasta arriba de los 10.000.

En algunos super se puede aprovechar un descuento en la segunda unidad.

Más de uno tragará saliva al advertir que los huevos Bon o Bon grandes están a 4.290 pesos por unidad. La caja de 30 huevos pequeños de la misma variedad está a 4.895 pesos.

El que puede ser una buena opción en relación calidad-precio es el Kinder Huevo, que está costando 3.100 pesos. Tiene varios rombos de la Ley de Etiquetado Frontal impresos.

Los Kinder, una opción intermedia.

Más sofisticados son los huevos Águila, con contenido neto de 200 gramos, tienen un valor de 4.730 pesos. Adentro tienen pequeños huevitos rellenos de mousse.

Finalmente, la opción más costosa que se encontró fue el Cofler Blockazo de un kilo. Una bestialidad que está al precio que cuesta comprarse, por ejemplo una remera. 10.440 pesos para pasar una pascua de ricos.

Los más lujosos de la góndola.

Los incrementos causan gran preocupación sobre todo entre los consumidores que tienen más de un hijo o hija, quienes ya venían sufriendo el impacto de la inflación en sus bolsillos. La tradición de regalar los huevos de chocolate complica la economía doméstica, que también sufrirá los incrementos en el precio del pescado, el choclo y afines.

A pesar de la subida de los precios, los huevos de Pascua siguen siendo un producto muy demandado durante estas fechas y se espera que las ventas sean altas. Sin embargo, muchos consumidores han optado por buscar alternativas más económicas o fabricar ellos mismos los huevos de Pascua en casa.

Varias presentaciones de Bon o Bon: blanco, negro y huevitos.

Los fabricantes de chocolate explican que el aumento de los precios de los insumos, los costos de producción y los gastos de logística han hecho que los precios finales de los huevos de Pascua sean más elevados este año. Algunos de los ingredientes utilizados en la elaboración de los huevos, como el cacao y el azúcar, han sufrido aumentos considerables en sus precios en el mercado mundial.