Actualidad

Mató a un hombre de una pedrada y fue condenado a 8 años de prisión: qué pasó en el juicio

El debate se abrevió debido a que el imputado admitió su culpabilidad en el hecho.
Por Gustavo Pinto

Un hombre llamado Pablo Exequiel "Palili" Cárdenes Segura fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple, lesiones graves y hurto simple. Cárdenes Segura llegó imputado a la sala de debates de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación para realizar una audiencia de admisión de evidencia para llevar a cabo un juicio por jurados. Al iniciarse la audiencia, se advirtió que se iba a continuar con un procedimiento de juicio abreviado, ya que hubo un acuerdo entre las partes y el acusado confesaba los hechos.

Pablo Exequiel Cárdenes Segura.

La víctima fue Rubén Guirian (62), quien recibió una pedrada en la frente por parte del acusado, que cayó violentamente al suelo. A pesar de que Cárdenes Segura fue el primero en asistir a Guirian, este falleció varios días después a causa de la agresión. La fiscalía mantuvo la acusación y pidió una pena de ocho años y seis meses de prisión, mientras que la defensa adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal. El acusado, quien se encuentra privado de la libertad desde diciembre de 2021, fue hallado culpable y regresó al Servicio Penitenciario Provincial para continuar purgando su condena.

Luego de admitir su culpabilidad, "Palili" señaló al tribunal que su intención nunca fue la de matar, sino de detener a Guirian, quien lo perseguía en el marco de una discusión.