La Escuela 468 del paraje Ampujaco, departamento Belén, se encuentra sin techo por el temporal y las últimas lluvias registradas continuaron profundizando los daños en el establecimiento que cuenta con una matrícula de 16 alumnos. Desde la comunidad educativa señalan que una empresa fue a hacer un relevamiento e iban a retornar en marzo, pero no regresaron.
Los pobladores del lugar, que cuenta con 50 habitantes, se encuentran afectados por el mal estado del camino y la falta del servicio de agua, porque la creciente del miércoles rompió las cañerías y docentes asisten a las familias con el recurso hídrico. Además, no cuentan con internet.
El agua que consumen los vecinos usualmente no es potable. La extraen del río, se direcciona a una cisterna y luego se deriva a un tanque, en el cual en ocasiones colocan cloro para que sea distribuida a los domicilios. Los pobladores reportaron que en los últimos hallaron larvas en el agua.
"Estamos a la espera. Como docentes hemos agotado todas las posibilidades para dar solución, que por ahí no nos corresponde porque es el Estado el que se debe hacer eco de estas situaciones. Uno no puede dejar de lado estas cosas, uno vive ahí de lunes a viernes y sufre estas precariedades que hay. El abandono, más que todo", expresó una docente de la Escuela 468.