Actualidad

Reverdeciendo: ya se plantaron 120 árboles nativos en el Parque Adán Quiroga

Se plantarán 460 árboles nativos en un plan de cuatro etapas. Se trabajará desde avenida México hasta avenida Belgrano.
Por Gustavo Pinto

El Parque Adán Quiroga, uno de los lugares que sufrió las consecuencias de los temporales de enero, volverá a su esplendor pronto.

La Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de la municipalidad ya colocó 120 plantas nativas. Esta acción constituye la primera parte de un ambicioso plan de forestación, que terminará con 460 árboles nuevos en la zona.

Las especies empleadas son nativas y apropiadas para el sector: algarrobos, mistoles, palos borrachos, tipas, jacarandá, manzano de campo y acacias, entre otras.

El trabajo de la secretaría abarcará también los alrededores del Parque Adán Quiroga, desde la avenida México hasta llegar a avenida Belgrano.

El temporal que azotó el Valle Central en enero causó numerosos daños y la zona del parque fue una de las más afectadas. De acuerdo con el relevamiento que se realizó, se había perdido un 18% del total de la masa arbórea. Un total de 196 árboles caídos y 235 quebrados.

El pulmón verde de la ciudad se habilitó rápidamente gracias al arduo trabajo allí realizado y la nutrida concurrencia que suele tener de deportistas y ciudadanos que pasan sus horas al aire libre no se vio afectada.

El Adán Quiroga alberga siempre eventos masivos y diversos espectáculos. Hace un par de años, los festejos de la Virgen del Valle que congregan a miles de peregrinos, se realizaron allí.