Actualidad

Memoria, Verdad y Justicia: actividades en conmemoración

"A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia", dice la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos.
Por Redacción Inforama

Hoy, 24 marzo se conmemora un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una fecha para recordar a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. En Catamarca también habrá una serie de actividades en homenaje.

La Dirección de Derechos Humanos de Catamarca convocó a participar del acto oficial a 47 años del último Golpe de Estado Cívico Militar. El evento tendrá inicio desde las 9 horas, en la Casa de la Memoria (9 de Julio N° 1276). 

Para el resto de la jornada se prevén las siguientes actividades:

  • A partir de las 18 saldrá la marcha desde la "Plaza 25 de agosto", recorrerán la calle Salta hasta llegar la Republica para llegar a la "Plaza 25 de mayo".
  • "La Noche de las Canciones Prohibidas" con la actuación de La Vorágine rock, Luis Chazampi, Emilce Quinteros, Fernando Guilla, Lisandro Delgado, Natalia Brizuela César, entre otros, a las 20 hs en la Plaza 25 de Mayo.
  • "Cine por la Memoria, la verdad y la justicia" con la proyección de dos películas: "La Noche de los lápices" y "Argentina 1985", a las 20 hs. En la Escuela Secundaria N°62 Ramón Barrios de Saujil, Pomán.
  • Velada conmemorativa a las 23 hs. en el Parador de Valle Viejo.
  • Festival de la Memoria en Belén, con la actuación de la NN, Doña Inés e invitados especiales en Gral Roca, frente a la Plaza Olmos y Aguilera, Belén.

Sábado 25

  • "A 40 años de democracia, Catamarca no fue una isla", organizado por el Partido Justicialista de Catamarca. Este se realizará desde las 19:00 en la sede de Av. Guemes. 

Domingo 26

  • Festival de la Memoria, con la actuación de Orellana Lucca, Itatí, Diego Sierralta, Mortadela Slim, María Paula Godoy, Jona y Fantom, Milba y Los Stickers, Ballet Municipal, a las 17 hs en la Plaza 25 de Agosto (Explanada del Palacio Municipal, calle Rioja al 600).