El diputado Hugo Ávila presentó en la Cámara de Diputados un pedido de sesión especial para tratar la denuncia por violencia de género radicada en contra del intendente de Pomán Francisco Gordillo por parte de su ex esposa.
Fundamenta su pedido en la necesidad de repudiar el violento episodio y erradicar ese tipo de casos con un mensaje claro expedido por la Cámara. A través de un video de Facebook, el legislador confirmó que logró obtener el apoyo de sus pares, ya que para realizar la sesión se necesita el aval de 14 diputados.
"Hemos conseguido acá, dentro del arco opositor en la Cámara de Diputados, las firmas que necesitábamos para llegar a una sesión especial y tratar el tema de la violencia de género que realizan distintos funcionarios del Frente de Todos en toda la provincia. Esta vez el tema es de Francisco Gordillo", expresó Ávila.
"Vamos a seguir hasta el final con ese caso y vamos a estar siguiendo muy de cerca el accionar de la Justicia, que siempre actúa lenta y garantiza impunidad. Así lo ha dicho la propia presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. Quiero saber qué es lo que hace el fiscal Camps de Andalgalá con este caso, porque estoy enterado no ha citado ha declarar al principal testigo, que es el propio hijo de Gordillo, que relató cómo fueron los hechos", dijo el diputado provincial.