El convenio contempla el financiamiento nacional, en el marco del Plan 50 Destinos, para la construcción de la primera etapa de la nueva hostería municipal, que se edificará sobre terrenos de la provincia y cuyo proyecto ejecutivo ya fue aprobado por Nación.
Desde la pandemia, las plazas hoteleras en la provincia se incrementaron en un 30%, incluyendo el periodo de recuperación que fue del 15%. Ese crecimiento en la capacidad hotelera fue acompañando el crecimiento en el movimiento turístico que se incrementó un 40% en cantidad de visitantes y también en días de pernocte en la provincia, que subieron de 1,5 a 2,5/3 días en la actualidad.
La Provincia incentiva el movimiento turístico con una fuerte apuesta a la promoción del destino y con el aporte a las inversiones privadas en infraestructura hotelera y de servicios turísticos, a través de los créditos Re.Ca.Tur.
Sobre la obra
La nueva hostería contará con 765 m2 de superficie cubierta, 50 m2 de superficie semicubierta y 890 m2 de espacios descubierto de parque y esparcimiento. También contempla la construcción de un total de 10 habitaciones, además de espacios comunes como recepción, sala de estar, galería, resto-bar, entre otros.
La inclusión de una nueva hostería responde a la alta demanda turística que tiene la provincia y que, por su variedad de paisajes y productos turísticos, se extiende a lo largo y ancho de su geografía.