Actualidad

"No me han notificado de nada": la ministra de Salud desconoció el conflicto con los trabajadores

Sin embargo, desde APROSCA anunciaron que mañana continuarán con las medidas de fuerza. Se prevé un paro total en la salud pública.
Por Redacción Inforama

En el marco de la inauguración del Hospital de Valle Chico, la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila fue consultada acerca del paro del personal de salud.

"No he tenido comunicación formal. De todas maneras hemos venido trabajando con la Secretaría de Salud Pública y reuniéndonos con los diferentes equipos a los fines de poder ver qué temas podrían impedir una mejor atención", explicó en entrevista con el periodista Javier Arce.

"Información formal sobre movilizaciones no hemos tenido. La cuestión salarial se trabaja con el Ministerio de Trabajo. A mí no me han notificado nada", prosiguió Ávila.

"Hay algunos servicios que por la demanda están presentando inconvenientes. Venimos con el servicio de salud mental trabajando en cuestiones de reorganización de guardias. La otra reunión fue con el equipo de cirugía", comentó la funcionaría acerca de los reclamos que tienen la instalaciones del Hospital San Juan Bautista.

Sin embargo, durante la mañana de hoy, dirigentes de APROSCA se hicieron presentes en el Hospital San Juan Bautista. El objetivo de la reunión fue realizar una asamblea con los trabajadores de las diferentes áreas de la institución para escuchar las problemáticas.

"Hay una persecución por parte de la dirección del hospital. Se ha ofrecido cifras de dinero para desmovilizar. Se ha venido a imponer DÓNDE había que reunirse. Solicitamos la mejora de salarios, mejoras laborales y previsionales. Esto implica a más de 5400 trabajadores de todos los servicios sanitarios", explicó Julio Sánchez, presidente de APROSCA.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca confirmó que mañana y la próxima semana continuarán con las medidas de fuerza.

"Todos los enfermeros de la provincia tendrán dos jornadas de paro. Hay algunos servicios que tendrán esta modalidad y otro la mitad de jornada. Mañana empieza un paro prácticamente total. El próximo miércoles se llevará a cabo una manifestación a nivel nacional en concordancia con FESPROSSA. Nos pagan 7 veces menos que el piso que se determina por ley", concluyó Sánchez.