Actualidad

Victoria Tolosa Paz acompañó la entrega del programa nacional "Banco de Herramientas"

En esta ocasión se trata de la inversión de $27 millones de pesos en recursos que ayudarán a propulsar la producción local.
Por Redacción Inforama

Hoy el "Programa Nacional del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social", a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó un aporte (en carácter de subsidio no reintegrable) destinado a la ejecución de proyectos socio-productivos catamarqueños.

Del acto formal participaron: la ministra de Desarrollo Social de la Nación Argentina, Victoria Tolosa Paz, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el intendente de la Capital Gustavo Saadi.

"Esta se trata de una política muy importante para la inclusión laboral. En este caso son $27 millones de pesos y 127 emprendedores que tendrán la posibilidad de mejorar sus ingresos", explicó Tolosa Paz en entrevista con el periodista Javier Arce.

La implementación del programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento que permitan generar una fuente de ingresos genuinos.

Los grupos beneficiarios se encuentran integrados por asociaciones civiles, cooperativas y emprendedores de la economía social de toda la Provincia.

Agenda del ministerio

La ministra hizo hincapié en el despliegue del trabajo territorial con las primeras infancias en el interior de Catamarca. El ministerio de Desarrolló Social tiene como objetivo la creación de nuevos (EPIS) Espacios de Primera Infancia donde asisten Niños de 45 días a 4 años por cuidadoras capacitadas.

También se destacó la cantidad de usuarios que validaron el plan POTENCIAR TRABAJO. En Catamarca el 92% de las personas validaron este beneficio, para continuar cobrando durante el 2023.