Este martes, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las cámaras empresariales de Argentina han llegado a un acuerdo para un nuevo salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos de 26,6%. El incremento comenzará a regir el próximo 1° de abril, con un valor de $80.342, y continuará en $84.512 desde el 1° de mayo y $87.987 a partir del 1° de junio. Además, se realizará una revisión en julio próximo.
Los trabajadores que perciben el salario mínimo recibirán un aumento del 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio. El Ministerio de Trabajo ha convocado a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo.
El Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, ha confirmado que el acuerdo fue logrado por "amplia mayoría" en el plenario del organismo, con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.
Sin embargo, la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTAA) liderada por Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril. Por otro lado, la CTA liderada por Hugo Yasky se abstuvo en la votación.