Actualidad

Becas Progresar: nuevos puntos de inscripción en el interior de la provincia

El período de inscripción de esta primera convocatoria, se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.
Por Redacción Inforama

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, comunica que se habilitaron sedes en el interior de la provincia para que los jóvenes puedan efectuar su inscripción en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Becas Progresar). El período de inscripción de esta primera convocatoria, se llevará a cabo hasta el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la Línea Progresar Trabajo, estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

A través de un trabajo conjunto con municipios de los diferentes departamentos de la provincia, se dispusieron puntos de inscripción para que los alumnos puedan inscribirse a la beca sin tener que trasladarse a la sede de Capital, ubicada en Escuela Activa. De esta manera, se dispusieron las siguientes sedes:

  •    Departamento Ambato: Secretaría de Empleo Municipalidad de Los Varela, lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
  •  Departamento Valle Viejo:  Escuela Municipal N°1 "Maestra María Emilia Azar” de San Isidro, lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
  • Escuela Municipal N° 2 “Romís Amado Raiden” de Santa Rosa, lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
  •  Departamento Belén: Punto Digital Belén, lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
  •  Departamento El Alto: Palacio municipal, lunes a viernes de 8 a 13 horas.
  • Departamento Paclín: Terminal de ómnibus- oficina de ANSES, lunes a viernes de 8 a 13 horas.
  • Departamento Capital: Punto Joven, Maipú N°143 (frente a canchas de la UNCa), lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 horas.

Cabe aclarar que los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.

Asimismo, se señala que los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Entre las novedades de la inscripción, desde el equipo técnico jurisdiccional, se informó que ya pueden inscribirse los alumnos que asisten al Colegio Privado “Virgen Niña” en el departamento Capital y al Colegio Privado “Clorinda Orellana Herrera” de la localidad de Chumbicha, Capayán.

Sede oficial en Escuela Activa

Asimismo, se recuerda a los interesados que en Escuela Activa (Mate de Luna esquina 9 de Julio) funciona la sede oficial de Progresar, donde los estudiantes pueden realizar su inscripción y consulta, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12 y de 16 a 19 horas.