Actualidad

"Tenemos una compañera diabética y no puede estar pasando estos calores": la José Cubas se suma al Estudiantazo

Continúa el "Estudiantazo" por el estado de los recintos escolares. Una alumna de la Gobernador José Cubas N° 8 dio a conocer los problemas que sufren por la falta de ventilación en los cursos.
Por Redacción Inforama

Una alumna de la Escuela Gobernador José Cubas N° 8 viralizó una publicación reclamando por las condiciones en las que deben estudiar bajo las temperaturas extremas que azotan la provincia. Los principales cuestionamientos son por la falta de mantenimiento de los aires.

Los aires acondicionados sin funcionamiento.

"Mis compañeros y yo estamos pasando olas de calor inaguantables en esa escuela, por el tema de que el aire está quemado y no tenemos recursos para arreglarlo", explicó la jovencita, quien añadió que en su curso el sol da todo el tiempo.

"No nos prestan atención, hablamos con los directivos y nadie hace nada", añadió en una publicación de Facebook que no compartiremos para resguardar su identidad, pero que de todas maneras se acerca a las 100 compartidas.

"Tenemos una compañera que es diabética y ella no puede estar pasando estos calores, ya van más de cuatro veces que se descompensa", manifestó.

Los alumnos le buscan la vuelta para poder seguir teniendo clases pese al calor.

Falta de respuestas

De acuerdo con el posteo, desde el establecimiento la respuesta es que no tienen dinero para reparar los aires. Esto provoca que los chicos deban tener clases al aire libre y en algunos casos, los propios alumnos sacaron los filtros de los aires acondicionados que si prenden pero no funcionan correctamente, con el propósito de lavarlos.

Una alumna lavando los filtros del aire.

"El viernes 17 nos mandaron un mensaje de que iban a sacar el aire para verlo, hoy lunes 20 fuimos a ver y el aire sigue como estaba, no lo vieron ni lo sacaron, no hicieron una nota ni nada, porque dicen que tienen que tener permiso para tocar materiales de la escuela", manifestó la alumna.