Site icon Diario Inforama – Catamarca

PAMI: es inminente la implementación del nuevo modelo de médicos de cabecera en Catamarca

Silvina López señaló, en diálogo con la prensa, que los afiliados podrán elegir al profesional para que los atienda en consultorio, lleve su historia clínica y los derive a un especialista o centro de salud.

El nuevo plan implica la simplificación y digitalización de trámites, Además los jubilados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos.

La Dra. López dijo que el círculo médico fue informado del programa y habrá una reunión con el plantel de profesionales para brindar las explicaciones pertinentes. "Esto es inminente por eso le hicimos llegar a las autoridades del Círculo Médico la información respecto a los cambios" dijo Silvina.

Además contó que "tenemos pensado convocar a todo el plantel de médicos y médicas de cabecera de la provincia para evacuar dudas, ya que va a haber una despapelización y hay que amigarse con el sistema, todo se va a llenar de forma electrónica".

Por otra parte, la coordinadora médica del PAMI aseguró que en los próximos días se anunciará la fecha para la vacunación antigripal y dio cuenta de otros servicios que se implementan. "La vacunación se estará anunciando en los próximos días, calculo que en dos o tres semanas estaremos largando en conjunto con el resto del país".

Exit mobile version