Actualidad

PAMI: es inminente la implementación del nuevo modelo de médicos de cabecera en Catamarca

Así lo expresó la dra. Silvina López, coordinadora médica de PAMI:
Por Lourdes Costanzo

Silvina López señaló, en diálogo con la prensa, que los afiliados podrán elegir al profesional para que los atienda en consultorio, lleve su historia clínica y los derive a un especialista o centro de salud.

El nuevo plan implica la simplificación y digitalización de trámites, Además los jubilados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos.

La Dra. López dijo que el círculo médico fue informado del programa y habrá una reunión con el plantel de profesionales para brindar las explicaciones pertinentes. "Esto es inminente por eso le hicimos llegar a las autoridades del Círculo Médico la información respecto a los cambios" dijo Silvina.

Además contó que "tenemos pensado convocar a todo el plantel de médicos y médicas de cabecera de la provincia para evacuar dudas, ya que va a haber una despapelización y hay que amigarse con el sistema, todo se va a llenar de forma electrónica".

Por otra parte, la coordinadora médica del PAMI aseguró que en los próximos días se anunciará la fecha para la vacunación antigripal y dio cuenta de otros servicios que se implementan. "La vacunación se estará anunciando en los próximos días, calculo que en dos o tres semanas estaremos largando en conjunto con el resto del país".