Actualidad

Más espacio físico para las carreras de la Facultad de Tecnología

La Facultad utilizará un sector del establecimiento donde funciona el Instituto de Formación Docente para el dictado de las tareas que desarrollan las distintas carreras que se dictan.
Por Lourdes Costanzo

A partir de gestiones realizadas por el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia; los alumnos que cursan las distintas carreras que se dictan en la Unidad Académica, dispondrán de más espacio físico para el desarrollo de sus actividades académicas.

Como resultado de estas tratativas se efectuó el convenio de cooperación mutua que días pasados firmaron Savio y la ministra del área, Andrea Centurión, estableciendo la cesión precaria en calidad de uso de un sector del edificio donde funciona el Instituto de Formación Docente, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.

La Facultad utilizará las instalaciones para el dictado de las tareas que desarrollan las distintas carreras que se dictan. Acompañando la rúbrica del acuerdo, estuvo el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano.

Savio adjudicó relevancia al acuerdo alcanzado al manifestar que “para nosotros es prioridad generar el marco adecuado para que los alumnos puedan contar con todas las comodidades y recursos que les permita ser sujetos activos del proceso formativo en búsqueda de las metas propuestas”.

“Entendemos que gestionar es propiciar las condiciones físicas, técnicas y académicas, en la búsqueda permanente de las soluciones a las limitaciones que pudiesen interferir en el cumplimiento de las pautas de enseñanza y aprendizaje”, añadió.

En ese plano, sostuvo que “la Facultad cuenta con una amplia y atractiva oferta académica, con carreras convocantes que cada vez más despiertan el interés de los jóvenes, lo cual nos pone muy contentos y nos invita a nuevos y renovados desafíos, generando las condiciones necesarias para garantizar una educación de excelencia”.