Actualidad

Hubo manifestación pidiendo fecha de juicio para dos sujetos acusados de abuso sexual

La víctima fue recibida este lunes por el secretario de la Cámara Penal N°1, Dr. Efraín Morcos,
Por Redacción Inforama

Este lunes por la mañana, familiares de una víctima de abuso sexual y la propia damnificada se manifestaron frente a la Cámara Penal N°1 solicitando que se determine una fecha de juicio para los 2 sujetos acusados de cometer los ultrajes. La marcha contó con la presencia de integrantes del MST.

Los sujetos que permanecían detenidos recuperaron su libertad pero quedaron vinculados al proceso y con restricciones fijadas. Se trata de Emanuel Agüero , imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado" y "rapto" y Gabriel Leiva, imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado", "rapto" y "coacción agravada por uso de arma de fuego".

El hecho ocurrió en 2018 en el departamento Valle Viejo, donde habrían llevado a la joven manifestándole que se dirigían a una entrevista de trabajo, pero al llegar a un inmueble la atacaron sexualmente y la mujer logró pedir ayuda a su novio a través de una llamada telefónica que hizo en el baño. Cuando arribó la Policía, los individuos la habrían amenazado a punta de cuchillo para que no expresara lo ocurrido.

Agustina, la víctima que decidió dar a conocer su identidad, fue recibida este lunes por el secretario de la Cámara Penal N°1, Dr. Efraín Morcos, a quien le solicitó celeridad para fijar la fecha de juicio. La mujer expresó que le respondieron que deben aguardar que se impriman las copias correspondientes para presentar el día del debate.