Actualidad

Estudiantazo: la semana inició con los alumnos en las calles y se unificará la protesta el miércoles

El próximo 22 de marzo se llevará a cabo una manifestación a las 18 horas en la plaza 25 de Mayo.
Por Redacción Inforama

Continúa el estudiantazo con la comunidad educativa en la calle. En la escuela de las Mil Viviendas reclamaron por mejores edilicias. Una de las madres cargó contra el gobernador Raúl Jalil, al señalar que el mandatario comprometió en noviembre la ejecución de un nuevo edificio escolar y dijo que la ministra de Educación debería renunciar.

Los alumnos también hablaron con la prensa y aseguraron que desde Educación se están enviando pocos elementos a los establecimientos para hacer callar. Estudiantes de la Escuela 77 del sur de la Capital se manifestaron de forma pacifica frente a la institución.

Una de las docentes apuntó a Obras Públicas por la falta de mantenimiento y por los trabajos en la infraestructura que vienen pidiendo por años. También cortaron calle Republica y Alem alumnos de la Escuela Secundaria de Artes. Criticaron la falta de respuestas del Gobierno.

Una de las docentes del establecimiento remarcó que los techos presentan problemas de antes de la pandemia y ahora se sumó la falta de agua potable. En el departamento Santa Rosa, padres de alumnos de la Escuela 483 de Dos Pocitos tomaron el edificio. No permitieron el ingreso de docentes y estudiantes en reclamo por las malas condiciones edilicias.

El próximo miércoles se llevará a cabo una manifestación a las 18 horas en la plaza 25 de Mayo con alumnos de diferentes escuelas. Se hará un pedido en conjunto a las autoridades y habrá reunión de los manifestantes después de la realización de la protesta.