Este lunes se creó una mesa de articulación entre las áreas de Turismo y Ambiente del Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, con el propósito de consensuar líneas de trabajo para preservar las áreas protegidas de la puna.
Durante el encuentro se plantearon acciones a llevarse a cabo en el corto plazo y acordaron trabajar en conjunto en las capacitaciones a los guías de turismo que brinden servicios en áreas naturales y sitios protegidos en la provincia.
También, se analizó articular con el municipio un registro único de las personas que visiten el Campo de Piedra Pómez a fin de resguardar aún más el área y garantizar la seguridad de los turistas.
La primera reunión se realizó en el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con la presencia de la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, la directora de Calidad Turística, Soledad Soria; el secretario de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente, Nicolás Verón; los directores de Control y Gestión Ambiental, y de Biodiversidad, y la asesora de turismo del municipio de Antofagasta de la Sierra, Raquel Garay.