Site icon Diario Inforama – Catamarca

El diputado Ávila culpó al Gobierno de sacar equipos de Tinogasta para instalarlos en Fiambalá

El diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) calificó las políticas en salud como “cajas vacías de contenido” y dijo que el Gobernador “inauguró el hospital de Fiambalá, pero le sacó al hospital de Tinogasta el aparato de Rayos X. Quiere decir que no hay decisión firme de Raúl Jalil de invertir en salud”.

Para el legislador, la salud va a seguir siendo “derivacionista”, es decir que “van a terminar derivando desde el interior al hospital San Juan Bautista  o a los sanatorios que hay en la Capital, y la mayoría pertenecen al grupo económico de Jalil”.

Esta semana el Gobierno puso en marcha el nuevo Hospital Interzonal “Luis Agote” en el Barrio Santa Bárbara que, según la información oficial, se construyó 100% con recursos provinciales a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia.

En este contexto, insistió con la idea de “obtener mayores niveles de ganancias de la riqueza minera” y detalló que Catamarca “es rica en litio y debe aprovechar esa riqueza para volcarla en beneficio de todo el pueblo”. Reconoció además que “no vale que desde la oposición critiquemos las políticas sanitarias si no somos capaces de decir que vamos a hacer para sacar adelante la Provincia, tanto en materia de salud, de política salarial, política educativa, de seguridad, en desarrollo productivo”.

Exit mobile version