Actualidad

Ferreyra logró asumir como concejala: "Me puse de pie y dije que nadie me podía sacar mi lugar"

Luego de batallar dos años con impedimentos, Ivana Ferreyra ocupó ayer su lugar en la banca. El emocionante acto contó con el apoyo de políticos del oficialismo y la oposición.
Por Redacción Inforama

Ivana Ferreyra pudo finalmente asumir su puesto en la banca del Concejo Deliberante de Icaño, La Paz. Luego de dos años de impedimentos, la funcionaria pudo ocupar su banca acompañada del apoyo vecinal.

La concejala debió estar en funciones desde diciembre de 2021, pero una maniobra política le impidió asumir. Se interpuso un recurso y la Corte de Justicia ya se había expedido a favor de la edil durante noviembre de 2022, pero recién ayer logró asumir.

"Esto es lo que me correspondía. Desde el primer día me puse de pie y dije que nadie me podía sacar mi lugar. Mi asunción fue con respeto, porque es lo que yo les brindo a mis pares de uno u otro partido. Estuve muy acompañada, agradezco a las mujeres presentes y a los vecinos", explicó en entrevista con Radio INFORAMA.

Ferreyra se mostró agradecida por el acompañamiento de las mujeres políticas presentes.

En cuanto a los proyectos para desarrollar en su gestión, la concejala explayó: "Mi proyección es empezar a recorrer toda la jurisdicción, tratar de llegar la vecino para ver cuáles son las necesidades más urgentes que podemos solucionar. También presentar un proyecto para la creación de un buen recinto, como corresponde para el Concejo Deliberante. La refacción de espacios públicos y alumbrado".