Tras la pericia psiquiátrica realizada esta semana en el Cuerpo Interdisciplinario Forense, fue declarado inimputable el joven de 21 años que abusó sexualmente de una niña en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en pleno centro de la Capital.
Según el informe, y tal como lo había señalado la abogada defensora Florencia González Pinto, el sindicado tiene retraso madurativo. El fiscal Jonathan Felsztyna fue quien ordenó que se realice la pericia.
En diálogo con INFORAMA, el funcionario judicial señaló que "la fiscalía pidió su sobreseimiento en base a una pericia psiquiátrica que es muy clara. Lo que agregué fue pedir medidas de seguimiento por su cuadro por parte de profesionales en salud mental".
"El juez hoy en audiencia escuchó a las partes. Fiscalía, defensa, asesor de menores (Daniela Faerman) y acorde a la ley de víctimas hizo pasar a la madre de la nena, explicó lo que se discutía y además la escuchó", expresó Felsztyna a este diario.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías Nº3, a cargo del juez Lucas Tomás Vaccaroni. El magistrado también ordenó al área de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista que efectúe las evaluaciones médicas correspondientes para determinar si el joven precisa ser internado.