La obra del puente, que es un pedido de hace muchos años por parte de la comunidad, estará ubicada en la localidad de Medanitos (25 km al Norte de Fiambalá y 8 km al norte de Saujil). El proyecto indica que conectará las dos bandas del Río Abaucán para garantizar la libre movilidad para vehículos particulares, camiones con producción, cruce peatonal y vehículos de emergencias, con las localidades de La Soledad, Las Palomas, Tatón y Río Grande.
La intendenta Paulón manifestó su alegría por el inicio de esta obra tan esperada en su comunidad. “El puente era un sueño muy lejano para nosotros en Medanitos. Siento mucho orgullo de estar al lado de este Gobierno Provincial que nos acompaña con obras tan importantes y anheladas por nuestra comunidad”, sostuvo la jefa comunal y agregó: “seguir trabajando juntos, Provincia y Municipio, es la única manera que Medanitos y Fiambalá sigan creciendo”.
El puente contará con una estructura de 75 metros de largo y un ancho de 11 metros, fundiciones profundas por el tipo de suelo, pilotes de 17 metros de profundidad, baranda metálica peatonal y además se realizarán obras de encauzamiento y defensa de márgenes materializada con espaldones de suelo, protegidos con gaviones prismáticos y colchonetas de gaviones.
El plazo de ejecución del puente es de 12 meses y a través de sus diferentes etapas de obra generará 20 empleos directos.
Durante el inicio de obra acompañaron los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Sistemas Productivos e Inclusión Digital, Dalmacio Mera; el secretario del Interior, Damián Brizuela, trabajadores viales, entre otros.