Un grupo de alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior N°1 Clara Jeanette Armstrong se manifestaron afuera de la institución pidiendo solución a los problemas edilicios que padecen todos los días.
"Las paredes, los techos y los baños no están en buen estado. Reclamamos por los enchufes y los ventiladores, también hay ventanas rotas e incluso algunos cursos no tienen ningún tipo de ventilación. A veces no hay agua, ni luz", explicó una alumna de 4° año de la ENCJA.
Los estudiantes manifestaron la indiferencia de los directivos y aparentes soluciones parciales. Ayer se elevó un comunicado por parte de las autoridades diciendo que iban a instalar 10 ventiladores en toda la escuela.
"Nosotros lo hablamos con el vicedirector y no nos dieron respuesta. También vinieron los padres y no hubo respuesta. Decidimos tomar esta medida porque no sabes qué hacer. Ayer mandaron un comunicado que iban a colocar 10 ventiladores, si bien es un avance, no es lo que estamos pidiendo. Sólo alcanzaría para 5 cursos" , comentó la joven.
Si bien durante la mañana llegaron representantes del Ministerio de Educación para la instalación de los ventiladores, la protesta es también por el resto del edificio que denuncian "no se encuentra en buen estado".
"La mayoría de los padres no apoyan y a otros no les gusta que nos manifestemos pero nos apoyan. Los docentes no quieren manifestarse para no tener problemas con los directivos", concluyó la adolescente.