El procedimiento que se llevó a cabo en Capayán que terminó con un niño, al que se le estaban vulnerando sus derechos, bajo el resguardo de áreas del Ministerio de Desarrollo Social, sigue su curso en la Fiscalía Penal a cargo Jonathan Felsztyna.
En diálogo con Inforama el funcionario judicial fue cauto al hablar del tema por haber una persona menor de edad involucrada. En función de esto, comentó que el operativo desplegado contó con la colaboración de la División Trata de Personas de la Policía. Aún no está definida la caratula porque se encuentra recopilando material probatorio para definir en que situación delictiva se encuadra.
Hay una persona arrestada por haber causado disturbios en el momento que se desarrollaba el procedimiento, cuya situación procesal se definirá en las próximas horas. “Tenemos la tranquilidad que se ha intervenido acorde a los estándares provinciales, nacionales e internacionales de protección en la materia”, dijo Felsztyna sobre el caso que fue descubierto en la noche del lunes.