Esta mañana, el ministro de la Vivienda y Urbanismo de Catamarca habló de política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial y auguró que pronto se estará “poniendo fin a los números rojos” que dejó la pandemia.
Fidel Sáenz estuvo en los estudios de Radio Inforama (FM 94.9) donde habló de la gestión y también de las discusiones políticas que se dan de cara a las elecciones de este año.
Respecto de la cantidad de catamarqueños que aguardan la adjudicación de su casa propia, Sáenz recordó que en el año 2015 - durante el primer gobierno de Lucía Corpacci como Gobernadora de Catamarca-, la demanda habitacional alcanzaba los 23.000 inscriptos.
De este número, 18 mil correspondían al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y 5.000 a la Secretaría de la Vivienda.
El funcionario indicó que “después del gobierno de Mauricio Macri llegamos a tener 25.000 inscriptos en el IPV, y 8000 en lo que es la Secretaría de Vivienda”.
“Con un gobierno nacional que nos había abandonado en la inversión de política de vivienda, y un gobierno provincial que a pesar de todos los esfuerzos que hizo, no pudo contener la demanda de vivienda, esos números quedaron en rojo”.
Fidel Sáenz, ministro de la Vivienda de Catamarca
“Hoy gracias a Dios, estamos de vuelta construyendo más viviendas de las que se van incorporando anualmente a la demanda. Vamos a poder bajar por fin esos números rojos que durante la pandemia se volvieron a congelar”, concluyó.