Actualidad

El sacerdote López Márquez podría quedar detenido

La querella solicitó la inmediata detención del cura acusado de abuso sexual y corrupción de menores. El viernes debe presentarse a declarar por los hechos que se le imputaron.
Por Redacción Inforama

El querellante particular de la causa y denunciante, a través de sus representantes legales, pidió a la fiscal de la Sexta Circunscripción, Virginia Duarte Acosta, la inmediata detención del religioso Raúl Eduardo López Márquez. El sacerdote está imputado por tres hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de guarda y por ser cometido por ministro de culto religioso con corrupción de menores agravada por la guarda de la víctima” y “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”. Los hechos fueron cometidos cuando el abusador estaba a cargo de la iglesia de Recreo y el sobreviviente tenía entre 8 y 10 años aproximadamente.

Para la querella existen los requisitos previstos en el Código Penal para que Duarte Acosta haga lugar al pedido.

El viernes 17 a las 11 es la fecha fijada para que el imputado declare frente a la fiscal.

Sobre López Márquez pesa además otra denuncia por hechos idénticos en contra de otro joven cometidos en la casa parroquial de Chumbicha. Esta investigación está en curso y no se descarta que puedan ser unificadas.

Asimismo, no se descarta que haya una tercera persona haciendo efectiva la denuncia por los mismos delitos en contra de este sacerdote y de otro que ya falleció.

Noticia en desarrollo…