En las últimas horas, un hombre de apellido Zelarayan radicó una denuncia contra 2 oftalmólogos por presunta mala praxis. Acusa que su madre de apellido Rojas, de 82 años, sufría cataratas y ambos especialistas le dieron fecha de cirugía para el 16 de noviembre de 2022. La misma no tuvo resultados positivos por supuesta negligencia médica.
La octogenaria fue intervenida quirúrgicamente en la fecha pautada. La operación duró aproximadamente 30 minutos y le dieron el alta, según el denunciante, sin ninguna gasa o elemento de protección para su ojo.
Pasaron 2 días y la paciente habría empezado a sufrir dolores, por lo que acudieron nuevamente a los mismos profesionales, quienes le habrían recetado medicamentos. Al advertir que no había alivio, consultaron a otro facultativo, quien les manifestó que no había solución para la dolencia por un desacierto en la cirugía.
Tras el diagnóstico, el hijo de la mujer denunció a los profesionales catamarqueños por mala praxis y se inició una investigación al respecto.