Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia del denominado juicio por las compras directas. En la Cámara Penal N°3 tuvo lugar la etapa de alegatos, en la que el Ministerio Público Fiscal solicitó las penas para los ex funcionarios que se encuentran en el banquillo de los acusados.
El fiscal Miguel Mauvecín pidió 12 años de prisión para Víctor Brandán, el ex subsecretario de Acción Social (quien declaró hoy y aseguró ser inocente) y 7 años para Pablo Doro, ex ministro de Salud. También solicitaron la absolución por el beneficio de la duda para el ex encargado de depósito Guillermo Martínez y la ex encargada de contaduría Carlina Zurita de Valles.
Por su parte, la Fiscalía de Estado, como querellante, pide un resarcimiento por daños de $79.000.000. Posteriormente, se dispuso un cuarto intermedio.
El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi. La Fiscalía está a cargo de Miguel Mauvecín acompañado por Facundo Barros Jorrat como fiscal coadyuvante.