Actualidad

Se picó entre los radicales: denunciarán penalmente al presidente de la Junta Electoral por aparente fraude

Los dirigentes Tomassi y Niz fueron escrachados ante una supuesta "adulteración de la documentación" referidas a las alianzas. El Juzgado Electoral deberá tomar una decisión al respecto.
Por Redacción Inforama

Durante el fin de semana se viralizó un video donde se buscaba exponer al presidente la Junta Electoral radical, Franco Tomassi y Emilce Niz, integrante de la Junta. En las imágenes se muestra como los dirigentes extraen documentación de una oficina de la UCR Capital de Catamarca.

La alianza radical "Renovación y Cambio Radical" comunicó que denunciará penalmente a Tomassi y Niz por una supuesta "extracción y adulteración de documentación del Comité. También manifestaron que los jóvenes actuaron en complicidad con la lista de Alfredo Marcchioli.

Dentro de los pedidos de la alianza de Natalia Herrera, se encuentra su pronta oficialización, ya que según los dirigentes "Ahora Radicalismo" no cumplió con los requisitos solicitados.

Verónica Tolosa, una de las apoderadas de "Renovación y Cambio Radical" explicó a El Ancasti el motivo de la denuncia de fraude: "Toda la secuencia está grabada por las cámaras de seguridad que tiene el Comité y es alarmante cómo se han manejado, porque misteriosamente unas horas más tarde nos notifican de una resolución totalmente cambiada, basándose en la documentación presuntamente alterada, favoreciendo a la alianza 'Ahora, Radicalismo', todo con el afán de oficializarla a lo que dé lugar".

Por su parte Tomassi aseguró que hubo un error en la carga de información de su alianza "Ahora Radicalismo" y que se realizaron las correcciones "en tiempo y forma". Explicó también que se presentará una resolución de rectificación ante la Justicia Federal con competencia electoral.

Sin embargo, ahora depende del criterio de la organización para saber qué sucederá.