Esta mañana, y tras múltiples repudios de todo el arco político catamarqueño a la situación de violencia que atraviesa una concejala Ivana Ferreyra, el ministro de Gobierno recibió al presidente del Concejo Deliberante de Icaño.
Juan Cruz Miranda recibió a Ariel Alderete, quien llegó acompañado del intendente de Icaño, Franco Carletta y su padre, el senador del departamento Pio Carletta, junto con el asesor letrado Gustavo Martinez Azar.
Según indicó el parte de prensa oficial, a la salida de la reunión se informó que el presidente del Consejo se comprometió a dar tratamiento a la situación de la asunción de la concejala Ferreyra en la próxima sesión del Cuerpo Deliberativo.
Finalizando la reunión el presidente del Concejo Deliberante argumentó no haber sido notificado del fallo de la Corte por la situación de la concejal Ferreyra.
“Estamos hartas del ninguneo y avasallamiento que desde hace un año someten a la compañera Ivana. Pero también estamos hartas de la violación sostenida de sus derechos, y del derecho del pueblo de Icaño a ser representado en su órgano deliberativo municipal por la mujer que eligieron en las urnas", había manifestado duramente la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, en sus redes sociales.