El viernes 17 de marzo a las 11 el sacerdote Eduardo Raúl López Márquez deberá presentarse ante la fiscal penal penal subrogante Virginia Duarte Acosta para responder la indagatoria de los hechos por los que está imputado.
En este caso responderá por tres hechos en perjuicio de una persona que en el momento de los abusos tenía 12 años, entre los años 2001 y 2003. Está imputado por hechos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser sacerdote y tener la guarda de la víctima” y “corrupción de menores doblemente agravado por condición sacerdotal y la edad de la víctima”.
El año pasado el religioso fue denunciado por un empleado judicial que contó las aberraciones a la que era sometido en la casa parroquial de Recreo. La semana pasada otro joven denunció hechos similares. “Es una situación judicial de altísima gravedad”, dijo el abogado Sebastián Ibáñez y señaló que “hay pruebas contundentes, nos solo por las pericias psicológicas, sino porque los jóvenes son testigos recíprocos”. No descartó que pidan la detención del sacerdote.
Ibáñez reiteró que podría haber una tercera denuncia por parte de otra persona sobreviviente de los abusos sexuales de Raúl López Márquez.