En una calurosa tarde, pero con una gran convocatoria de los vecinos, la gente pudo disfrutar de los juegos y ganarse importantes premios mediante las propuestas recreativas realizadas por la Dirección de Turismo desde su gazebo. Además, se entregaron folletos y merchandising a los participantes, invitando también a los residentes para que participen de las diferentes actividades turísticas que propone diariamente la comuna con el Bus Turístico, el BiciTur, caminatas, las actividades en la Casa de la Puna y el Pueblo Perdido de la Quebrada, entre otros.
Por otra parte, también participaron emprendedoras invitadas por la Dirección de Desarrollo Económico, como ser Gabriela Quevedo (marroquinería), Lucía Flores (venta de cuadros), Beatriz Pacheco (repostería) Guadalupe Velárdez (mi casita, mi arte), y la tejedora Herbes Marina Paz, entre otras. Tales emprendedoras participan de los diferentes programas que impulsa la mencionada Dirección, como ser “Capital para tu desarrollo”, “MuniIncuba” y las acciones llevadas a cabo desde la oficina de empleo. Ellas pudieron mostrar y comercializar sus productos, tomando como referencia que la participación en este tipo de espacios siempre generan oportunidades de ventas.
De esta manera, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico pudo desplegar una propuesta integral de sus servicios a la comunidad, y de forma integrada con otras Secretarías y organismos de la comuna, tal como sucede en los diferentes eventos que impulsa el municipio.