Site icon Diario Inforama – Catamarca

Cecilia Guerrero arremetió contra el CD de Icaño porque no asumió la concejala Ferreyra

La concejala electa Ivana Ferreyra (FDT) sigue sin poder asumir en su banca. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Icaño, una vez más se postergó la asunción de la edil.

La mujer cuenta con un fallo a favor para que asuma inmediatamente por parte de la Corte de Justicia. Considera que hay resistencia del presidente del cuerpo deliberativo y los concejales para dilatar su incorporación. Esta mañana arribó a la Capital para efectuar una denuncia contra ellos y el intendente Carletta.

La diputada provincial Cecilia Guerrero se expresó al respecto en Facebook. En la publicación arremetió contra el CD de Icaño al señalar que se trata de violencia política el hecho que la concejala no pueda asumir.

"A menos de 24 hs del Día de la Mujer, se consumó un nuevo atropello a los derechos de una mujer de la política. El Concejo Deliberante de Icaño no incorporó a Ivana Vanesa Ferreyra en su banca de Concejala electa por voluntad popular, y reconocido su derecho por la Corte de Justicia. Negarle a una mujer el ejercicio pleno de sus derechos políticos ES VIOLENCIA POLITICA", indicó la legisladora en el escrito.

"Estamos hartas del ninguneo y avasallamiento a que desde hace un año someten a la Compañera Ivana! Pero también estamos hartas de la violacion sostenida de sus derechos, y del derecho del Pueblo de Icaño a ser representado en su órgano deliberativo municipal por la mujer que eligieron en las urnas", manifestó Guerrero en su publicación.

"Estamos hartas de la vulneración de la Constitución, de la ley y del incumplimiento de la sentencia judicial dictada por la Corte. Quisiéramos saber si los miembros del Concejo se encuentran o no capacitados en Perspectiva de Género. Evidentemente no. Exigimos que le den su banca! Basta ya del machilurismo político! El incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos por parte de los Concejales de Icaño debe ser sancionado!", indicó la diputada.

Exit mobile version