El Tribunal de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de inhibición del fiscal Miguel Mauvecín para no participar en el jury de enjuiciamiento contra su par Laureano Palacios. El funcionario finalmente deberá analizar el desempeño del hombre en la investigación por el crimen de Juan Carlos Rojas.
Mauvecín se negaba a participar en el proceso por la amistad de Palacios con sus hijos y porque siente cariño por él. Esto impediría, según el fiscal, tener una mirada objetiva que brinde garantías al acusado y a la sociedad.
Anteriormente fue seleccionado el fiscal general Alejandro Dalla Lasta para componer el jury, pero se inhibió alegando una participación activa en la investigación de Palacios, en la que asegura que no detectó irregularidades en el proceso.
En un descargo elevado al jury, el fiscal Laureano Palacios hizo cargo del error procedimental en la causa de Juan Carlos Rojas a los peritos de la Policía y el Cuerpo Interdisciplinario Forense. Para Palacios, fue él quien "enderezo la investigación" al ordenar una segunda autopsia, ya que la primera fue "imprecisa".