La empresa Energía Catamarca SAPEM volvió a insistir en la convocatoria para que los usuarios que no completaron el trámite se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Desde la empresa local advirtieron que el componente que más impactará en la factura de luz, a partir de las mediciones de febrero, será la quita del subsidio a la energía.
Por esta razón, quienes no hayan realizado el trámite para conservar el subsidio de Nación (Segmentación Tarifaria), verán un incremento cercano al 200% en sus boletas.
A modo de ejemplo: un usuario categorizado N2 (Ingresos Bajos y beneficiario de Tarifa Social), que consumió 1000 kW en el último bimestre y que no se inscribió en la Segmentación Tarifaria, aparece en el sistema como un usuario N1 (Ingresos Altos)
Es decir, que si su boleta anteriormente llegaba a $3000 por mes, al no estar inscripto deberá pagar alrededor de %11.500, es decir un incremento del 204%.
EC SAPEM informó que todavía es posible que los usuarios del servicio de energía de Catamarca se inscriban en el RASE (Segmentación Tarifaria). Para eso deben dirigirse a las oficinas comerciales de EC SAPEM o en www.argentina.gob.ar/subsidios.
Según estimaciones de la EC SAPEM, alrededor de 29.900 usuarios catamarqueños no realizaron el trámite de inscripción para acceder al subsidio y recibirán facturas con incrementos importantes cuando se facture el consumo.