Actualidad

Ministra Ávila: “Para nada está caduco el hospital San Juan Bautista”

La titular de la cartera sanitaria pasó por los estudios de Inforama Radio y habló de su gestión y los proyectos a futuro.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, realizó un recorrido por los principales puntos de la gestión que lleva adelante desde diciembre de 2021 cuando asumió en reemplazo de Claudia Palladino que dejó el cargo para cumplir funciones como diputada provincial. La funcionaria se refirió a las proyecciones de los centros de salud del interior, los hospitales zonales de la Capital y el plus médico, entre otras cosas.

Sobre el estado del hospital interzonal San Juan Bautista, cuyo estado fue muchas veces cuestionado principalmente por dirigentes de la oposición, dijo que las obras están avanzando y “está quedando muy bien”, en referencia a la parte de la cocina y lavadero.

Además habló de los mantenimientos en la sala de terapia intensiva y consultorios que se están llevando a cabo por parte del personal de Obras Públicas. “Está quedando lindo en materia de infraestructura para comodidad de los pacientes como del personal que trabaja”, destacó la Ministra, quien remarcó que "el hospital que tiene toda la complejidad y condiciones tanto edilicias como de recurso humano y de equipamiento para seguir dando respuestas”. “Para nada está caduco el hospital San Juan Bautista”, puntualizó Manuela Ávila.

Plus médico

Consultada en programa “Al Despertar”- transmitido de lunes a viernes de 7 a 10 por Inforama Radio - sobre el tema de la exigencia del pago de dinero en efectivo extra además de la orden de consulta por parte de algunos médicos y médicas, la titular de Salud lo consideró un “tema álgido”, porque “entra en juego una cuestión ética, postura personal”. Siguiendo con su postura mencionó: “Tiene que ver con el compromiso y una cuestión de cada uno de los profesionales”.

Ávila fue contundente al reconocer que “hay leyes que al Gobierno le van a costar que se cumplan”, en relación a la norma que existe en relación a la prohibición del cobro de plus, pero que en la mayoría de los consultorios no se cumple.