El organismo provincial, con la participación de los estudiantes universitarios, emprenderá diversas acciones. Entre ellas estarán los relevamientos catastrales en áreas pequeñas, actualización de cartografía catastral, actualización de mejoras no declaradas y georreferenciación del último vuelo fotogramétrico. La Dirección Gral. de Catastro se hará cargo de la parte operativa de los trabajos.
El anuncio lo hicieron autoridades y directivos del ARCA y de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas en la reunión que mantuvieron para ratificar el compromiso de mutua colaboración, por el cual estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería continuarán con las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y culminación de Trabajos Finales en la Dirección General de Catastro, Registro de la Propiedad y Rentas.
Savio dijo que “todos estamos convencidos de que esta es la forma en la que tenemos que trabajar y vamos a convenir distintas actividades que beneficia a ambas partes, al organismo provincial porque suma recursos humanos calificados y los estudiantes porque les permite adentrarse en el mundo del trabajo, adquiriendo experiencia”.
Monferrán, a su vez, mencionó que “es una satisfacción establecer esta interacción entre ARCA y la UNCA, ya que es una institución de gran prestigio y juntos podemos aportar al crecimiento de nuestros profesionales y estudiantes”. Consignó, asimismo, que “vamos a trabajar en la programación de los proyectos que ya lleva adelante ARCA y también en el acompañamiento de los estudiantes para que se preparen para la nueva visión que se tiene desde el organismo en diferentes sectores”.