Alejandro Gober, en conferencia de prensa, se refirió al modus operandi de Silva y a la etapa de la investigación. Y confirmó que es la primera vez que se detecta un hecho de esta magnitud y señaló que hay distintas lÃneas investigativas que se siguen.
"Este sujeto habrÃa abierto estos sobres, se habrÃa apoderado de las tarjetas, habrÃa obtenido sus datos, las habrÃa clonado o obtenido sus datos, ya sea de manera manual o a través de este equipamiento tecnológico, y después las volvÃa a introducir en el sobre, lo cerraba, lo pegaba y se lo entregaba al usuario", explicó Gober.
El fiscal también habló sobre las pruebas encontradas. "En su domicilio encontramos todo este material probatorio que permite inferir esta lÃnea investigativa del delito que ha cometido este sujeto". Por caso, dijo que se secuestró "gran cantidad de dinero y 11 bolsas de entre 5 y 10 kilos cada una, en los cuales habÃ
a todo tipo de documentación dirigida a los ciudadanos, como resúmenes de cuentas, boletas de servicios y tarjetas de créditos que no fueron entregadas en domicilio".
Por otra parte, al ser consultado sobre antecedentes en este tipo de crÃmenes respondió: "Es la primera vez en este tipo de modalidad, hubo algunos similares, pero no asÃ, masivamente. Que un empleado de un correo cuente en su domicilio con tan grande volumen de cartas, de documentos, de tarjetas de crédito o débito es la primera vez". Y agregó: "TodavÃa no he podido determinar si él es el que realmente opera de manera online con estas estafas o tiene otros cómplices, eso es materia de investigación".
Asimismo, el fiscal pidió a la población controlar los resúmenes de las tarjetas para detectar posibles estafas. "Es necesario alertar que no solamente cuiden a su tarjeta, que verifiquen que nadie obtenga los datos de manera ilegÃtima o no autorizada, como asà también cuando la reciban", remarcó Gober.